Cómo reducir tu estrés

Incluye en tu rutina diaria una deliciosa bebida de desayuno, que te ayudará a mantener la «elasticidad» de tus arterias.

La presión arterial alta, o hipertensión, es un trastorno del sistema cardiovascular que se produce cuando la presión arterial aumenta debido al engrosamiento de las arterias. Esto sobrecarga el corazón y hace que sea más difícil enviar sangre a diferentes partes del cuerpo. Como resultado, además del corazón, también se debilitan los riñones, el cerebro y el páncreas.

La hipertensión aumenta el riesgo de infarto, derrame cerebral y otras enfermedades graves que, en casos extremos, conducen a la muerte. La buena noticia es que podemos combatir la hipertensión adoptando hábitos saludables, especialmente a la hora de comer.

Una forma completamente natural, que puede ayudar en el tratamiento de la hipertensión, es la bebida que te recomendamos tomar con tu desayuno. Una combinación de ingredientes saludables que aportan gran cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes.

Complemento alimenticio multiacción

Aunque no es una «cura milagrosa», sin embargo, es un muy buen complemento alimenticio, que estabiliza los niveles de presión arterial en pacientes hipertensos y reduce los riesgos asociados con esta condición.

En particular, la bebida contiene una cantidad significativa de vitamina C, cuya ingesta regular ayuda a reducir la presión arterial. También contiene potasio, un mineral necesario para equilibrar los electrolitos y minerales en el cuerpo, que combate la retención de líquidos, calma los tejidos corporales y mejora la circulación, reduciendo el riesgo de hipertensión.

Igualmente importante, además, es el alto contenido de esta bebida en resveratrol (un antioxidante que se encuentra en la uva), que ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y circulatorias.

Esta bebida también es una fuente muy rica en vitaminas (A, B9, E, K), minerales (selenio, calcio, magnesio), pero también fibra. Ingrediente:2 rodajas de piñ, 8 uva, 1 manzan, 1 plátan, jugo de 1 naranj,1 vaso de agua (200 ml).

Ejecución:

  • Pelar y picar la piña en trozos pequeños.
  • Lavar bien las pieles de las uvas y ponerlas junto con la piña en la batidora.
  • Después de cortar, agregue la manzana y el plátano.
  • Vierta el jugo de naranja en la licuadora junto con el resto de los ingredientes.
  • Agrega el agua y bate los ingredientes por un par de minutos.
  • Puedes, si quieres, añadir unos cubitos de hielo.
  • Cuando se forme una mezcla homogénea, sírvete la bebida y bébela lo antes posible.
  • Trate de beberlo con el estómago vacío o al final de la mañana.

Funciona en combinación con una dieta cuidadosa

Al agregarlo a tu dieta, también te beneficiarás de sus propiedades adelgazantes, al tiempo que ayudará significativamente a tu rendimiento físico y mental. Además, esta bebida funciona como un complemento para combatir el estreñimiento y los problemas digestivos, ya que es rica en fibra, a la vez que es un muy buen diurético, ayudando a eliminar del organismo sustancias tóxicas y líquidos que provocan hinchazón.

Incluirlo en tu dieta habitual te dará otra arma en la lucha contra la hipertensión y reducirá el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que esta bebida en particular no es tan potente como los medicamentos recetados por su médico. Además, para obtener los mejores resultados, su acción debe combinarse con una restricción simultánea en el consumo de grasas saturadas, sal y alimentos procesados.

La ingesta de complementos alimenticios es una de las más importantes, ya que su uso favorece la buena salud y mejora el estado de los pacientes con hipertensión. En general, los suplementos dietéticos de la farmacia cumplen con los estándares de seguridad, son bien utilizados por el organismo, compensan las deficiencias nutricionales y son asequibles.

¡No debemos olvidar que el médico y el farmacéutico están siempre a nuestro lado para ayudarnos a elegir las herramientas adecuadas para tratar la hipertensión y adaptarlas a nuestras necesidades!

A continuación enumeramos los principales ingredientes beneficiosos

Extracto de ajo. Aporta protección antioxidante y su acción vasodilatadora reduce el estrés.

Resveratrol. Además de su acción vasodilatadora, sus propiedades antioxidantes ayudan a prevenir la formación de LDL (colesterol «malo»), y por tanto la formación de placas ateroscleróticas en los vasos sanguíneos.

Ácidos grasos Ω-3. Los encontramos en suplementos como aceite de pescado, aceite de krill, linaza, etc. Tienen múltiples efectos protectores sobre el sistema cardiovascular, como bajar el LDL («malo») y elevar el colesterol HDL («bueno»), reduciendo el riesgo de bloqueo de los vasos sanguíneos y congestión del corazón, y disminución de la presión arterial.

Pycnogenol. Flavonoide que estabiliza y fortalece los vasos sanguíneos y asegura una buena circulación.

Espino. Hierba con un amplio abanico de propiedades beneficiosas a nivel cardiovascular, como acción antihipertensiva, antiaterosclerótica, antioxidante. Generalmente mejora la salud de todo el sistema circulatorio.

Magnesio. Su falta puede provocar hipertensión, ya que es necesaria para el proceso de relajación de las fibras del músculo liso vascular (vasodilatación) cuando sea necesario.

Antocianinas, Catequinas, Polifenoles. Son suplementos de origen natural y ayudan a prevenir la aterosclerosis y enfermedades del sistema cardiovascular. Encontramos tales en arándanos, granada, grosella espinosa

Deja un comentario