Inicio > Ciencia fresquita, fresquita, Educando, que es gerundio > El valor de una visita a un Museo de Ciencia

El valor de una visita a un Museo de Ciencia

Miércoles, 28 de Julio de 2010

28.07.10

ASTC Dimensions es la revista bimensual de la Asociación de Centros de Ciencia y Tecnología (Association of Science-Technology Centers, ASTC), a la que pertenecen instituciones de todo el mundo, aunque mayoritariamente norteamericanas.

En su número de enero-febrero de 2010 aparece el artículo titulado “El valor de una visita: ¿visitar un centro de Ciencia motiva a los estudiantes a estudiar más Ciencia?” . En el siguiente enlace pueden acceder al texto original en inglés:  El_valor_de_una_visita.

grafica_estudiantes_Ciencia_visitas_Techniquest

El resultado más importante de este trabajo es una gráfica que muestra la correlación positiva entre el porcentaje de estudiantes matriculados en el nivel AS (Advanced Subsidiary Level, primera parte del nivel A de educación en Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte, equivalente a los dos últimos años de Enseñanza Secundaria en España) en Física, Química y Biología con el número de visitas de escolares al centro Techniquest de Cardiff (Gales), durante el periodo 2003-2006.

¡Sería muy interesante recopilar datos similares en España, en concreto en el Museo de la Ciencia de Valladolid!

Ojalá estemos contribuyendo a que surjan vocaciones científicas: para ello (y para hacer crecer la cultura científica de la población en general) trabajamos cada día.

Comentarios cerrados.
Este sitio web usa cookies. Si continúas navegando o pulsas Aceptar, entenderemos que estás de acuerdo con ella. Puedes visitar nuestra Política de Cookies aquí.