Inicio > Uncategorized > Nuevo contenido de la Casa del Río

Nuevo contenido de la Casa del Río

Miércoles, 3 de Agosto de 2011

Ditisco baja

¿Sabías que existen escarabajos buceadores? Ahora en la Casa del Río puedes conocer estos y otros insectos adaptados a la vida en el agua. En un acuario de 200 litros, especialmente acondicionado para su mantenimiento, podrás observar las técnicas de buceo y natación de varios ejemplares de escarabajos (Dytiscus sp y Colymbetes fuscus) y chinches de agua (Notonecta sp).

Todos estos insectos necesitan oxígeno del aire para la respiración, por lo que de vez en cuando deben subir a la superficie para tomarlo. El aire es acumulado en forma de burbuja en la parte posterior del cuerpo, bajo sus duras alas externas (élitros) o bajo su abdomen. Sus cuerpos suelen presentar un aspecto brillante debido a la sustancia repelente al agua con que están impregnados y que les facilita la natación. Ahora te ofrecemos la posibilidad de ver de cerca a estos desconocidos habitantes de las charcas y otros medios acuáticos.

El objetivo del Museo es cambiar periódicamente la temática de este acuario. Por ello, desde aquí os animamos a que opinéis y aportéis vuestras ideas. Aquí os dejamos algunos contenidos:

  1. larvas de anfibios
  2. alevines de peces
  3. reptiles acuáticos

¿Cuál de ellos os gustaría ver en un futuro?

Colymbetes2 baja

Puedes encontrar más información sobre el mundo de los insectos en general y acuáticos en particular en las siguientes páginas web

Wikipedia

Asociación española de entomología

Sociedad entomológica de Francia

Comentarios cerrados.
Este sitio web usa cookies. Si continúas navegando o pulsas Aceptar, entenderemos que estás de acuerdo con ella. Puedes visitar nuestra Política de Cookies aquí.