Inicio > Educando, que es gerundio > Mide tu Ciencia con el Cienciómetro

Mide tu Ciencia con el Cienciómetro

Miércoles, 20 de Julio de 2011

El ‘Cienciómetro’ es el nuevo módulo expositivo e interactivo del Museo de la Ciencia de Valladolid. Un proyecto desarrollado por el Departamento de Educación del Museo y subvencionado por la Fundación Española para la difusión de la Ciencia y la Tecnología, FECYT.

El ‘Cienciómetro’, que está situado de forma permanente en el vestíbulo del Museo y que cuenta con un diseño atractivo y moderno, se erige como una  herramienta pionera en el terreno de la medición del conocimiento científico. Su objetivo es estimular el proceso de aprendizaje científico y tecnológico a través del juego, así como potenciar la labor divulgativa y educativa de los Centros de Ciencia.
Test, juegos, cuestionarios… Ponen a prueba a los visitantes, quienes deberán resolver preguntas relacionadas con los contenidos expositivos del Museo de la Ciencia.

Una vez finalizados los cuestionarios propuestos, el ‘Cienciómetro’ proporcionará a los usuarios un ticket en el que se reflejarán los resultados obtenidos, así como información acerca de aquellos temas que deben ser reforzados.

Asimismo, el ‘Cienciómetro’ ofrecerá a cada participante un recorrido adaptado por las instalaciones del Museo de la Ciencia, haciendo especial hincapié en aquellos módulos en los que se ha obtenido menos puntuación. Una visita guiada e individualizada adecuada a cada persona. Por otro lado, esta herramienta premiará a aquéllos que hayan obtenido una calificación óptima en los test.
Presentación Cienciómetro
Comentarios cerrados.
Este sitio web usa cookies. Si continúas navegando o pulsas Aceptar, entenderemos que estás de acuerdo con ella. Puedes visitar nuestra Política de Cookies aquí.