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Un 4/4 en el Museo de la Ciencia (4/4)

Lunes, 20 de Junio de 2011

Datos curiosos

– Una difícil restauración

La restauración del 00001 FASA resultó servuna tarea complicada. En total cada modelo de este automóvil está construido con más de 4.000 piezas y muchas de las zonas dañadas que hubo que recuperar son las más comunes en todas las restauraciones sobre el Renault 4/4, por lo que las piezas que se necesitaron no fueron fáciles de localizar.

– ¿Por qué se llama 4/4?

El coche popularmente fue bautizado como 4/4 en alusión a la publicidad de su lanzamiento, que lo presentaba como un coche de 4 caballos, 4 puertas y 4 plazas.

– Chapas de identificación del M-106.741

En aquel año 1953 para la identificación de los coches eran suficientes unas chapas. El FASA disponía de 6, que hacían referencia al modelo (R-1062), el número de chasis (1.864.876), la serie (R-1062) y su número de producción (246.111), nombre de la factoría que lo produjo (FASA 00001), número de carrocería (124174) y tipo de motor (662-2, que le corresponde el 24.762 como número de fabricación). Gracias a estas placas el 4/4 se halla correctamente ubicado en su época de fabricación y producción.

A modo de curiosidad cabe señalar que este coche presenta otra identificación más: la chapa del Ministerio de Obras Públicas, en donde aparece el nombre y dirección del primer propietario (Asunción Agruña y de Zapata), su domicilio, marca del vehículo (M-106.741) y número de motor (249.762).

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