Inicio > General > Parque Dinosaurio: un montaje a lo grande

Parque Dinosaurio: un montaje a lo grande

Martes, 15 de Marzo de 2011

grua_dinogrande_bajaEn un día frío del mes de diciembre del pasado año 2010, comenzó el espectacular montaje de la exposición temporal Parque Dinosaurio, una muestra de 16 réplicas de estos reptiles gigantes que habitaron la Tierra desde hace más de 200 millones de años hasta hace 65 millones de años, y que actualmente se exhibe en el Museo de la Ciencia hasta el día 22 de mayo de 2011.

El equipo del Museo de la Ciencia ha realizado un duro trabajo para poder alojar las piezas de los dinosaurios dentro y fuera del edificio. Seguro que por la cabeza de todos vosotros han pasado preguntas como cuántos kilómetros recorrieron hasta llegar al Museo de la Ciencia o cómo se realizó el montaje de las gigantescas piezas de estas criaturas.
Los dinosaurios llegaron a Valladolid desde Getxo (Bizkaia), donde habían estado expuestos anteriormente, en cuatro tráileres de enormes dimensiones que pudieron trasladar estas impactantes figuras que llegan a alcanzar hasta los 15 metros de longitud. Para descargar todas las réplicas de los enormes camiones se tuvo que utilizar una gran grúa para después, acto seguido, introducirlas en el Museo con la ayuda de unos “carritos” especiales.
El equipo del Museo de la Ciencia empleó un día entero para sacar los dinosaurios de los camiones y meterlos en sus respectivos espacios que, a su vez, fueron decorados e iluminados durante un período de tiempo de tres días.
Durante su trayecto desde Bizkaia por las carreteras españolas, las réplicas de los reptiles despertaron una enorme curiosidad, puesto que las piezas montadas en los tráileres estaban al descubierto y todo aquel que se los encontraba por la autopista podía ver estos gigantescos dinosaurios. De hecho, tal fue el interés que despertaron que ciertos empleados de la Agencia de Noticias de Castilla y León (ICAL), por interés o simplemente por curiosidad, decidieron seguir los camiones hasta el Museo de la Ciencia para conocer cuál era su lugar de destino, pues desde el Museo no se había comunicado todavía la celebración de la exposición Parque Dinosaurio.
La fabricación de estas estupendas obras, réplicas muy fieles a la realidad, fue llevada a cabo por la empresa Asome 2.000 S.L, que nace del propósito de crear estas piezas que representan a los dinosaurios de una manera realista, actividad que ninguna empresa había llevado a cabo en el mercado hasta que Asome 2.000 inició su andadura. Por tanto, esta entidad empresarial será pionera en la fabricación de las réplicas de los enormes reptiles.
No cabe duda del gran asombro e impacto visual que estas réplicas han generado y generan si se tienen en cuenta las dimensiones de los tráileres , que podéis observar en las imágenes de este artículo. Una cosa es imaginar una pieza de 15 metros de largo y otra bien distinta verla con tus propios ojos . Por eso, no dejéis pasar la oportunidad de contemplar esta exposición en el Museo de la Ciencia.

imagen-principal_baja

trailer_baja