Inicio > Uncategorized > Ampliación del plan de accesibilidad del Museo de la Ciencia

Ampliación del plan de accesibilidad del Museo de la Ciencia

Martes, 18 de Enero de 2011

Hoy, el Museo de la Ciencia de Valladolid ha presentado la ampliación de su plan de accesibilidad para personas con necesidades especiales. Un proyecto denominado ‘Ciencia con Diferencia’, que ha contado con la colaboración del Centro de Subtitulado y Audiodescripción (CESYA), la Universidad Carlos III de Madrid y la ONCE.

La realización de la primera proyección de Planetario totalmente accesible para personas sordas e invidentes de España, mediante la producción del subtitulado y la audiodescripción del espectáculo ‘Evolución’; y la instalación del sistema de bucle inductivo en diferentes espacios del Museo son algunas de las actuaciones previstas. A éstas se suman además, una representación del sistema solar en maquetas táctiles, el diseño de una visita-taller a la ‘Casa del río’ orientada a alumnos con necesidades educativas especiales y la incorporación de planos en relieve del edificio en el folleto general del Museo traducido a Braille.

El objetivo final  del proyecto es que todos los visitantes podáis disfrutar en igualdad de condiciones de la oferta museística.

¡Os esperamos!

Presentación del poryecto Ciencia con diferencia

Presentación del proyecto Ciencia con diferencia

Categories: Uncategorized Tags:
Comentarios cerrados.
Este sitio web usa cookies. Si continúas navegando o pulsas Aceptar, entenderemos que estás de acuerdo con ella. Puedes visitar nuestra Política de Cookies aquí.