Inicio > Asómate al Universo, Ciencia fresquita, fresquita > Feliz 15 cumpleaños, Imagen Astronómica del Día

Feliz 15 cumpleaños, Imagen Astronómica del Día

Miércoles, 16 de Junio de 2010

16.05.10

La Imagen Astronómica del Día (Astronomical Picture of the Day, APOD) cumple 15 años.

El Astrónomo y el Geógrafo de Vermeer

Para celebrarlo, hoy se ha publicado una APOD muy especial: se trata de una composición de dos famosos cuadros de Johannes Vermeer (Delft, 1632-1675), “El Geógrafo” y “El Astrónomo“. Mira con atención y verás alternar la imagen ordinaria y una digitalmente  “re-pixelada” por Rob Stevenson usando la mayoría de las 5000 APODs aparecidas desde la creación de este magnífico portal. Los dos científicos representan a Robert Nemiroff (a la izquierda) y Jerry Bonnell (a la derecha), autores y editores de la APOD, haciendo su trabajo habitual: seleccionar imágenes, escribir textos y editar la página web. Ellos agradecen a los visitantes y lectores su interés, apoyo, y curiosos comentarios (que puedes leer aquí).

Puedes ver cada día la APOD en el “Cosmopaisaje” de la portada de la página web del Museo de la Ciencia de Valladolid, www.museocienciavalladolid.es.

¡Felicidades! Esperamos seguir disfrutándola durante mucho tiempo más.