Inicio > ¿Qué estamos tramando? > Exposición ‘El Cern a través de los ojos de Peter Ginter: la visión de un poeta’

Exposición ‘El Cern a través de los ojos de Peter Ginter: la visión de un poeta’

Miércoles, 9 de Junio de 2010

facebook

Hasta el jueves, 8 de julio se puede ver en las Plazas del museo esta muestra fotográfica que recoge a través de imágenes la construcción del Gran Colisionador de Hadrones (LHC), el mayor experimento de física mundial.

Llega a Valladolid de la mano del Museo de la Ciencia y del proyecto Consolider-Ingenio 2010 CPAN (Centro Nacional de Física de Partículas, Astropartículas y Nuclear), gestionado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)y con la que el fotógrafo alemán Peter Ginter refleja la construcción del Gran Colisionador de Hadrones (LHC, por sus siglas en inglés), que en marzo de este año alcanzó la mayor energía de colisión jamás lograda en un acelerador de partículas.

La muestra fotográfica, financiada en su mayor parte por el CPAN, con participación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y de la Fundación BBVA, pretende acercar a los ciudadanos el LHC, un hito histórico en el campo de la física de partículas. Así, las investigaciones que se realizan en él ayudarán a desvelar grandes enigmas de la física moderna como el origen de la masa de las partículas (que se cree está relacionado con una partícula llamada “bosón de Higgs”); la naturaleza de materia la “oscura” (que compone un cuarto del Universo, pero cuya existencia no ha sido comprobada aún experimentalmente); y otros interrogantes como por qué el Universo se compone de materia y no de antimateria, algo que ocurrió en los primeros instantes de su formación y que permitió la formación de galaxias, estrellas, planetas y nosotros mismos.

Más información: http://www.i-cpan.es/ginter/

Categories: ¿Qué estamos tramando? Tags:
Comentarios cerrados.
Este sitio web usa cookies. Si continúas navegando o pulsas Aceptar, entenderemos que estás de acuerdo con ella. Puedes visitar nuestra Política de Cookies aquí.