Inicio > ¿Qué estamos tramando? > Próxima exposición Patas. Huellas de la evolución

Próxima exposición Patas. Huellas de la evolución

Jueves, 20 de Mayo de 2010

 ‘Patas. Huellas de la evolución” organizada por la Fundación “la Caixa” en colaboración con el Museo de la Ciencia y el Ayuntamiento de Valladolid es la nueva exposición que  a partir del martes, 25 de mayo acogerá el Museo de la Ciencia de Valladolid y que se podrá visitar de forma gratuita.

IMG_7277“Sobre un fondo negro y desde debajo, con el fin de que las plantas sean visibles, los retratos de patas” de Ingo Arndt, fotógrafo especializado en la naturaleza, de gran formato y ricos colores, muestran las patas de los grupos animales más importantes del planeta.
Son patas con garras, con almohadillas plantares con discos adhesivos, con membranas interdigitales…, desgastadas o enormemente delicadas, con escamas o estriadas, algunas también peludas, azuladas, amarillas, rojas, blanca,marrones..
¿Pero cual es la razón de esta diversidad de formas, colores y pieles? Todo tiene un significado más profundo, que se deriva de la función de la pata. La pata ayuda la criatura en cuestión -que se adapta a su entorno- a correr, a saltar, a botar, a trepar, a columpiarse, a amortiguar los saltos y, incluso, a limpiarse. A lo largo de millones de años, la naturaleza ha ido desarrollando una diversidad de patas equivalente a la diversidad de especies, partiendo de las aletas originales, que fueron evolucionando hacia formas de pata inicialmente simples, primeramente de ocho dedos y después de cinco.”
Categories: ¿Qué estamos tramando? Tags:
Comentarios cerrados.
Este sitio web usa cookies. Si continúas navegando o pulsas Aceptar, entenderemos que estás de acuerdo con ella. Puedes visitar nuestra Política de Cookies aquí.