Inicio > Asómate al Universo > ¿Quieres ayudar a la NASA?

¿Quieres ayudar a la NASA?

Viernes, 14 de Mayo de 2010

Hola a tod@s,

pues sí, esa es la gran pregunta. Si tu respuesta es afirmativa, sigue leyendo; si dudas, también; y si es negativa, sigue leyendo porque igual cambias de opinión.

No se trata de una ayuda económica, que en los timepos que corren y con los últimos recortes que la NASA ha sufrido, no le vendría mal algo de ayuda de ese tipo. No, se trata de colaborar observando fotografías que han realizado con diferentes misiones, como el HUBBLE, o algo más fácil, con la Luna.

Pertenece al proyecto ZooUniverse, en el que debes registrarte para que luego aparezcas en los agradecimientos al publicar el trabajo, y se divide en varios apartados: estudio de la Luna, análisis de las imágenes de galaxias del Hubble, buscar tormentas solares, ayudar a comprender cómo colisionan o se mezclan las galaxias, y la “caza” de supernovas en  otras galaxias. Eliges qué campo prefieres, y te dedicas a observar imágenes y tratar de encontrar lo que te piden. Por ejemplo, en le apartado de la Luna te muestran fotografías en las que debes señalar los cráteres mayores de cierto diámetro, así como elementos que puedan ser importantes: montículos, brechas, cráteres recientes, zonas pedregosas, etc. Tienen un vídeo explicativo al principio, por lo que no es difícil de comprender la forma de actuar.

No es la primera vez que la NASA recurre a los aficionados a la astronomía como ayuda. Diversas campañas han servido a diferentes fines y objetivos, pero el principal es ayudar analizar la ingente cantidad de información que les llega, gracias a los nuevos avances técnicos. Como dicen en uno de los párrfos introductorios, “el ojo humano es más sensible a objetos que llamen la atención o sean susceptibles de estudio, que las cámaras de las máquinas”.

Es una forma bonita, que no requiere demasiado tiempo (lo haces a ratos, cuando apetece), de colaborar en algo que puede ser beneficioso para las generaciones venideras, para lo que no hay que ser un genio, y de aportar tu granito de arena para la ciencia.

Espero que colaboréis.

Comentarios cerrados.
Este sitio web usa cookies. Si continúas navegando o pulsas Aceptar, entenderemos que estás de acuerdo con ella. Puedes visitar nuestra Política de Cookies aquí.