Inicio > Asómate al Universo, Ciencia fresquita, fresquita > Hay otra manera de iluminar la noche, ¡enciende las estrellas!

Hay otra manera de iluminar la noche, ¡enciende las estrellas!

Lunes, 19 de Abril de 2010

19.04.10

Tierra_iluminada_nochePor tercer año consecutivo mañana, 20 de abril, se celebra la Noche Mundial en Defensa de la Luz de las Estrellas. Esta actividad busca destacar la importancia de la luz de las estrellas como patrimonio cultural, científico y medioambiental de la humanidad, así como conmemorar los principios de la iniciativa Starlight. Ha sido promovida por el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), que cuenta con una Oficina Técnica de Protección de la Calidad del Cielo (OTPC), y apoyada por la UNESCO, entre otros organismos nacionales e internacionales.

El lema elegido Hay otra manera de iluminar la noche, ¡enciende las estrellas! pretende insistir en que es preciso tomar medidas para evitar la contaminación lumínica, y reinvindicar el derecho de la población de nuestro planeta a disfrutar de la contemplación del cielo. En esta Noche se hace un llamamiento a apagar las luces innecesarias, mostrando que es posible recuperar la luz de las estrellas al tiempo que se ahorra energía. Este año, además, la celebración coincide con la Semana de la Astronomía y el Mes Global de la Astronomía.

Puedes ver el video promocional aquí o como “corto” de introducción a algunos programas de planetario del Museo de la Ciencia de Valladolid.

(Noticia del Instituto de Astrofísica de Canarias)

Comentarios cerrados.
Este sitio web usa cookies. Si continúas navegando o pulsas Aceptar, entenderemos que estás de acuerdo con ella. Puedes visitar nuestra Política de Cookies aquí.