Inicio > Ciencia fresquita, fresquita > Los beneficios de la leche

Los beneficios de la leche

Viernes, 9 de Abril de 2010

Hola,

todos ya sabemos que la leche tiene una gran cantidad de beneficios, a nivel de protección, alimentación, refuerzo, etc. Es uno de los alimentos más antiguos de los que hay noticia, y de ella se extraen una gran variedad de variantes y alternativas de todo tipo. Se puede tomar sola, con “aditivos” (café, cacao, azúcar, miel…), yogurt, queso, requesón, cuajada, etc. Un vaso de leche caliente en invierno, por ejemplo, nos reconforta del frío, y todos lo expertos coinciden en que un desayuno correcto debe acompañarse de leche (algunos recomiendan que no esté fría, aunque esté también riquísima, sino, como mínimo, templada) para poder empezar bien la mañana.

Bien, pues además de todo esto, en la Universidad de Valladolid, han descubierto que el calcio, procedente de la leche, en la dieta ayuda a asimilar menos cantidad de grasa, por lo que el cuerpo “engorda” menos. Es decir, que con la misma ingesta de productos grasos, los individuos que incluyen calcio, engordan menos, y ayudan a reducir lo depósitos de grasa. Podéis ver el artículo completo en este enlace.

Que tengáis “lechosos” días.

Comentarios cerrados.
Este sitio web usa cookies. Si continúas navegando o pulsas Aceptar, entenderemos que estás de acuerdo con ella. Puedes visitar nuestra Política de Cookies aquí.