Inicio > Asómate al Universo, Educando, que es gerundio, General > La Hora del Planeta: apagón mundial

La Hora del Planeta: apagón mundial

Jueves, 25 de Marzo de 2010

Hola a todos,

pues sí, como dice el título, es un apagón mundial en toda regla. El próximo sábado, día 27, a las 20:30 hora local, se realizará un apagón de sesenta minutos para concienciar al mundo sobre el cambio climático y tratar de prom15696_380823660379_312988900379_5475418_5918150_nover leyes y tratados internacionales para reducir las emisiones de CO2 a nivel mundial. El año pasado se sumaron más de 4.100 ciudades en 87 países. Este año la cifra también se espera que sea similar. Se ha convertido en un fenómeno social y tiene seguidores en páginas de Twitter (25.000 seguidores) y Facebook (casi 1.000.000 de seguidores). Podéis leer más información en medios de comunicación, en el foro de Facebook, o en la propia web LA HORA DEL PLANETA.

Todas las iniciativas en el sentido de luchar por acuerdos para evitar el cambio climático, las emisiones de CO2, y concienciar al planeta son simepre bien recibidas, y esperamos que como ésta, surjan más en las próximas fechas, quién sabe.

Incluso podemos hacer algo para motivar y concienciar todavía más. Tod@s aquellos que queráis, podéis realizar fotos de aquellos lugares que se hayan apuntado  a esta iniciativa, para que así quede constancia, y podéis enviarlas a la dirección de correo:

planetario@museocienciavalladolid.es

y las publicaremos en nuestro foro de Facebook y en nuestra propia web. Pero ojo, ¡no es un concurso! Quizás de esta forma podamos concienciar y hacer ver a la gente que somos más de los que se piensan los que estamos preocupados por nuestro planeta.

Gracias a todos.

  1. Carlos
    Domingo, 28 de Marzo de 2010 a las 09:48 | #1

    Bueno, al parecer, la Hora del Planeta ha sido un éxito, y con récord de participación. En algunos medios comentaban que ha sido la acción más seguida y con mayor participación de la historia (lo cierto es que no sé en referencia a qué). He encontrado un álbum un la web donde han publicado fotos de todo el mundo. Ahora mismo hay una 1300 fotos, aunque me imagino que según pase el día habrá algunas más. La dirección es:
    http://www.flickr.com/groups/eh2010/
    Ójala iniciativas como ésta sirvan para concienciar más a la sociedad sobre el correcto uso de los recursos naturales, y podamos disfrutar más y mejor de nuestra nave Gea en este viaje por el espacio.
    Un saludo.

Comentarios cerrados.
Este sitio web usa cookies. Si continúas navegando o pulsas Aceptar, entenderemos que estás de acuerdo con ella. Puedes visitar nuestra Política de Cookies aquí.