Inicio > Asómate al Universo > El Universo conocido: video con calidad HD en youtube

El Universo conocido: video con calidad HD en youtube

Martes, 16 de Marzo de 2010

Recientemente, el Museo Americano de Historia Natural colgó en la red el espectacular vídeo que desde aquí recomendamos:

the_known_universe

se trata de la reconstrucción informática de un “viaje” desde la superficie de la Tierra hasta los límites del universo conocido. Un magnífico documento científico en 6 minutos y medio.

Este video es único y diferente de la mayoría de los realizados hasta ahora porque todo lo que en él aparece está basado en datos reales. No es un vídeo “artístico” realizado sólo según criterios estéticos, sino una auténtica reconstrucción, pieza a pieza, de todo el Universo conocido, basada en observaciones reales muy precisas.

El planetario Hayden del American Museum of Natural History mantiene el Digital Universe Atlas, el mapa 4-dimensional del Universo más completo que existe. El proyecto comenzó hace casi una década y está siendo continuamente actualizado.

Todo, desde las trayectorias de los satélites que orbitan la Tierra hasta la posición de todas las estrellas, galaxias o lejanos quásares, está basado en los mejores datos disponibles sobre cada uno de esos objetos.

En total, el trabajo comprende casi un millón de galaxias y más de 120.000 quásares. El viaje, que comienza en el Himalaya, termina en el límite mismo de lo que podemos observar con los instrumentos más potentes de los que disponemos, los ecos del Big Bang, a 13.700 millones de años luz de distancia.

El viaje nos hace conscientes, de forma directa y visual, de lo pequeño que es nuestro mundo, incluso nuestra galaxia, si se compara con todo lo que hay “ahí fuera”…

Instrucciones para disfrutar:

1) Pincha en el enlace:  http://www.youtube. com/watch? v=17jymDn0W6U&feature=player_ embedded

2) Una vez en la página de Youtube, selecciona HD (alta definición o 760) y pantalla completa (botones abajo a la derecha).

3) Espera un poco para que suba el documento completo, así evitarás paradas.

4) El vídeo tiene una hermosa música de Suke Cerulo. Puedes subir el volumen, ponerte los cascos, apagar la luz y… ¡a volar!

(Noticia del Museo Americano de Ciencias Naturales y Ocio Inteligente)

Comentarios cerrados.
Este sitio web usa cookies. Si continúas navegando o pulsas Aceptar, entenderemos que estás de acuerdo con ella. Puedes visitar nuestra Política de Cookies aquí.