Inicio > Educando, que es gerundio, General > Charla ‘Mujeres en la evolución humana’

Charla ‘Mujeres en la evolución humana’

Lunes, 18 de Febrero de 2019
Carolina Martínez Pulido durante su charla en el Museo de la Ciencia de Valladolid

La charla ‘Mujeres en la evolución humana’ estuvo enmarcada en la programación de actividades del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia 2019.

En este encuentro, la bióloga Carolina Martínez Pulido ofreció una visión más moderna que revaloriza los roles femeninos en las sociedades del pasado.

¿Solo los hombres elaboraron herramientas? ¿Solo ellos crearon arte? ¿Quiénes inventaron los primeros tejidos? ¿Dónde estaban las mujeres durante la Edad de Piedra? Los modelos tradicionales sobre los orígenes humanos se han nutrido de prejuicios que han hecho invisibles a las mujeres; sin embargo, Carolina Martínez Pulido mostró que los datos actuales están vaciando de contenido tales interpretaciones y rescatando a las mujeres de la sombra.

Una interesante conferencia de la que os dejamos el audio para escuchar.