Inicio > Educando, que es gerundio, General > Charla ‘Una radiografía vale más que mil palabras’

Charla ‘Una radiografía vale más que mil palabras’

Viernes, 16 de Noviembre de 2018

Última conferencia del IV ciclo ‘A tu salud’, organizado con la colaboración del Parque Científico de la Universidad de Valladolid y la Fundación General Universidad de Valladolid (FUNGE).

Israel Sánchez Lite durante su charla

Israel Sánchez Lite durante su charla

Durante el encuentro, Israel Sánchez Lite, médico especialista en radiodiagnóstico del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, explicó que el radiodiagnóstico, más conocido popularmente como Radiología, es una especialidad médica en continua evolución, muy joven pero decisiva en la medicina moderna.

La imagen médica es un elemento fundamental en el trabajo diario de los profesionales sanitarios. Según la Organización Mundial de la Salud, el 80% de las decisiones médicas en el mundo desarrollado se toman con el apoyo de las pruebas radiológicas. Por ello, la expresión ‘Una imagen vale más que mil palabra’ puede emplearse en esta actividad diaria.
Las pruebas radiológicas disponibles son radiografías convencionales, tomografía computarizada, resonancia magnética y ecografía; teniendo cada técnica sus características, ventajas e inconvenientes.
Israel Sánchez Lite indicó además, que el radiólogo del siglo XXI no solamente realiza diagnósticos basados en las imágenes obtenidas a través de las diferentes técnicas radiológicas; sino que es un consultor que realiza tratamientos mínimamente invasivos guiado por las técnicas de imagen.
Desde el año 1895, momento en el que Wilhelm Roentgen descubre los rayos X, hasta la actualidad, hemos vivido una incesante sucesión de innovaciones tecnológicas que han permitido convertir a la especialidad de radiodiagnóstico en una de las más importantes de la medicina moderna, cada día más demandada por los jóvenes médicos para su formación.
Un encuentro muy didáctico del que os dejamos el audio para escuchar.

Comentarios cerrados.
Este sitio web usa cookies. Si continúas navegando o pulsas Aceptar, entenderemos que estás de acuerdo con ella. Puedes visitar nuestra Política de Cookies aquí.