Inicio > ¿Qué estamos tramando? > Charla ‘Ciencia, pseudociencia y medios de comunicación’

Charla ‘Ciencia, pseudociencia y medios de comunicación’

Martes, 4 de abril de 2017
Manuel Toharia durante su charla

Manuel Toharia durante su charla

El conocido divulgador Manuel Toharia fue el encargado de cerrar el VII ciclo ‘Increíble… pero falso ‘ con su charla ‘Ciencia, pseudociencia y medios de comunicación. Una iniciativa realizada gracias a la colaboración del Centro Buendía de la Universidad de Valladolid.

Etimológicamente, escaleno significa desviado o torcido. Una característica con la que el ponente define, en ocasiones,  “la relación mixta que se establece entre lo que cuentan los medios de comunicación sobre cuestiones científicas y pseudocientíficas, sin discriminar bien lo que son las unas y las otras”.

Ante esto, Manuel Toharia califica de  “preocupante” la aparición en las teles y radios públicas de personajes como “el doctor Rosado, que aplastaba cigarrillos encendidos a los ahogados para revivirlos, Txumari Alfaro y la botica de su abuela o Mariló Montero con sus declaraciones sobre la curación del cáncer”.

En esta charla, el ponente analiza algunos de estos casos, junto con la publicación de noticias relacionadas con “ovnis o drogas mágicas anti-cáncer, entre otros aspectos”.

 

 

Comentarios cerrados.
Este sitio web usa cookies. Si continúas navegando o pulsas Aceptar, entenderemos que estás de acuerdo con ella. Puedes visitar nuestra Política de Cookies aquí.