Inicio > General > Charla ‘Seymour Cray, el Steve Jobs de la supercomputación’

Charla ‘Seymour Cray, el Steve Jobs de la supercomputación’

Miércoles, 24 de febrero de 2016
Eugenio Pardo durante la charla 'Seymour Cray, el Steve Jobs de la supercomputación'

Eugenio Pardo durante la charla ‘Seymour Cray, el Steve Jobs de la supercomputación’

El Museo de la Ciencia de Valladolid organiza el  martes 23 de febrero,  la charla ‘Seymour Cray, el Steve Jobs de la Supercomputación’. Segunda de las conferencias incluida en el ciclo asociado a la exposición ‘Érase una vez… la informática’ e impartida por Eugenio Pardo, director general de Cray Research Inc. España de 1985 a 1996.

Seymour Cray es considerado, de forma unánime, el padre de la supercomputación. Entre mediados de los 60 y mediados de los 80 del siglo pasado, los superordenadores diseñados por él fueron los más potentes de la época contribuyendo de un modo decisivo a múltiples avances en la Ciencia y la Tecnología.

En esta charla se presentaron las circunstancias en las que Seymmour Cray desarrolló su actividad; además de sus éxitos, fracasos y las ideas que aún perviven de él.

20 años después de la revolución de Seymour Cray en la supercomputación, Steve Jobs transformó el mundo de los ordenadores personales. En este sentido, el ponente analizó también cómo ambos tenían un carácter retraído y preferían el laboratorio a los actos sociales.

Un interesante encuentro del que os dejamos el audio listo para escuchar.

 

 

 

 

Comentarios cerrados.
Este sitio web usa cookies. Si continúas navegando o pulsas Aceptar, entenderemos que estás de acuerdo con ella. Puedes visitar nuestra Política de Cookies aquí.