Inicio > ¿Qué estamos tramando?, General > Charla ‘Me duele el corazón. El infarto agudo de miocardio en el siglo XXI’

Charla ‘Me duele el corazón. El infarto agudo de miocardio en el siglo XXI’

Miércoles, 2 de diciembre de 2015
 José Alberto San Román Calvar, cardiólogo y director de Instituto de Ciencias del Corazón (ICICOR).

José Alberto San Román Calvar, cardiólogo y director de Instituto de Ciencias del Corazón (ICICOR).

‘Me duele el corazón. El infarto agudo de miocardio en el siglo XXI’ fue la segunda de las charlas del I ciclo a tu salud’. Un proyecto que ha contado con la colaboración del Parque Científico de la Universidad de Valladolid y la Fundación General Universidad de Valladolid (FUNGE).

En este encuentro,  el cardiólogo y director de Instituto de Ciencias del Corazón (ICICOR), José Alberto San Román Calvar, explicó que a pesar de que cada vez se actúa de forma más efectiva ante los infartos, sigue habiendo un porcentaje importante de pacientes en los que el corazón queda muy dañado. Ante esta situación, hay varias alternativas en el tratamiento, entre en las que en última instancia se encuentra el trasplante cardiaco.

Además, durante el encuentro, José Alberto San Román Calvar explicó que actualmente se está investigando en el tratamiento con células madre para estos pacientes.

 

Una interesantísima charla de la que os dejamos el podcast.

 

 

Comentarios cerrados.
Este sitio web usa cookies. Si continúas navegando o pulsas Aceptar, entenderemos que estás de acuerdo con ella. Puedes visitar nuestra Política de Cookies aquí.