Inicio > Ciencia fresquita, fresquita > Charla ‘Ecos en nuestro cuerpo. Ecografías: fundamentos, aplicaciones, futuro’

Charla ‘Ecos en nuestro cuerpo. Ecografías: fundamentos, aplicaciones, futuro’

Lunes, 30 de noviembre de 2015
 director del Gabinete Médico de Ginecología de la Universidad de Valladolid, Víctor Jesús Zurita Villamuza

Víctor Jesús Zurita Villamuza durante la charla ‘Ecografías: fundamentos, aplicaciones, futuro’

El Museo de la Ciencia de Valladolid organizó durante el mes de noviembre, el I ciclo de charlas ‘A tu salud’. Una iniciativa, que ha contado con la colaboración del Parque Científico de la Universidad de Valladolid y la Fundación General Universidad de Valladolid (FUNGE), cuyo objetivo es formar parte de la oferta permanente del Museo.

Víctor Jesús Zurita Villamuza fue el encargado de abrir el ciclo con su charla ‘Ecos en nuestro cuerpo. Ecografías: fundamentos, aplicaciones, futuro’. Un encuentro en el que se explicó qué es un eco, qué son los ultrasonidos y cómo estos últimos están presentes en la naturaleza.

Durante el encuentro, el conferenciante repasó además algunos hitos científicos como el descubrimiento de los ultrasonidos y los efectos piezoeléctrico y Doppler; y habló sobre los efectos sobre el cuerpo humano y los posibles daños adversos.

¿Quieres escuchar de nuevo esta charla? ¡Ya disponible el audio!