Inicio > General > Charla ‘Castilla y León, paraíso internacional del rastreo’

Charla ‘Castilla y León, paraíso internacional del rastreo’

Jueves, 21 de Mayo de 2015
Charla 'Castilla y León, paraíso internacional del rastreo'

El Museo de la Ciencia de Valladolid organizó, el mes de mayo, la conferencia ‘Castilla y León, paraíso internacional del rastreo’. Una ponencia, asociada a la exposición ‘Huellas, rastros y señales de la fauna salvaje de Castilla y León’ (financiada parcialmente por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología FECYT– Ministerio de Economía y Competitividad), que corrió cargo del rastreador y  director del Servicio de Rastreo Forestal (SERAFO), Fernando Gómez.

Cuando se habla de rastrear, de fauna, de riqueza en ecosistemas… solemos pensar en países lejanos, en lugares exóticos, muchas veces fuera de nuestro alcance. Sin embargo, la realidad es que, tal y como afirma Fernando Gómez, Castilla y León posee una riqueza, tanto en fauna como en sustratos, que convierte a la  comunidad en un escenario ideal para la práctica del rastreo en cualquiera de sus provincias.

En esta línea, el rastreador manifiesta que “nuestras tierras son el libro en el que la fauna escribe día a día sus andanzas”. Una obra que, durante el encuentro, el rastreador mostró cómo leer.

Para todos aquéllos que no pudieron asistir en persona, os dejamos el podcast de esta interesante charla.