Inicio > General > Charla “Ladrones de energía: el mito de la energía positiva”

Charla “Ladrones de energía: el mito de la energía positiva”

Martes, 17 de Marzo de 2015
El público asistente escucha atentamente la presentación de la directora, Inés Rodríguez Hidalgo

El público asistente escucha atentamente la presentación de la directora, Inés Rodríguez Hidalgo

Alrededor de 200 personas disfrutaron de la charla “Ladrones de energía: el mito de la energía positiva”. Segunda de las propuestas del V ciclo “Increíble… pero falso”. Un gran éxito de público que demuestra el interés de la sociedad por esta iniciativa, desarrollada gracias a la colaboración del Centro Buendía de la Universidad de Valladolid.

Basilio Ruiz Cobo, Doctor En Astrofísica, profesor de Astronomía y Astrofísica de la Universidad de La Laguna e investigador en el Instituto de Astrofísica de Canarias, fue el encargado de impartir la ponencia, cuyo objetivo es “aclarar el significado y uso, o mal uso, del concepto de energía”.

En primer lugar, Ruiz Cobo expuso la energía desde el punto de vista de la Ciencia y explicó “qué es y qué no es la energía y por qué se conserva y dónde radica su magia”; además, de revisar el concepto desde una perspectiva histórica -cuándo y cómo nació y el motivo de la aparición y éxito del mito de la energía-.

El astrofísico Basilio Ruiz Cobo durante la conferencia

El astrofísico Basilio Ruiz Cobo durante la conferencia

A continuación, el ponente sobrevoló por el mundo de las pseudociencias y “chapoteó en la energía positiva y negativa, en el aura y el Rei-ki, en los Chacras y el Feng-sui, en las cámaras Kirilian, los cristales de colores y la energía del amor puro”.

Una interesante charla que generó un posterior debate de una hora de duración. Para los que no pudisteis acudir, os dejamos el podcast listo para escuchar.

Comentarios cerrados.
Este sitio web usa cookies. Si continúas navegando o pulsas Aceptar, entenderemos que estás de acuerdo con ella. Puedes visitar nuestra Política de Cookies aquí.