Inicio > Uncategorized > 2015: EL AÑO DE LA LUZ Y LOS SUELOS

2015: EL AÑO DE LA LUZ Y LOS SUELOS

Jueves, 29 de enero de 2015

Dos importantes celebraciones van a tener lugar durante 2015: el Año Internacional de la Luz y de las Tecnologías basadas en la Luz, y el Año Internacional de los Suelos. Ambas, proclamadas por la Asamblea  General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Por un lado, el Año Internacional de la Luz pretende comunicar a la sociedad la importancia de la luz, y sus tecnologías asociadas, en el mundo actual, en áreas tan importantes como la energía, la educación, la salud, la comunicación…

Y es que la Luz juega un papel fundamental en nuestra vida cotidiana, habiendo revolucionado, entre otros aspectos, la medicina o la manera de fabricar productos, además de haber posibilitado el desarrollo de Internet.

Por su parte, el Año Internacional de los Suelos tiene como objetivo aumentar la concienciación y la comprensión de la importancia del suelo para la seguridad alimentaria y las funciones ecosistémicas esenciales. Un elemento esencial en áreas tan importantes como la producción de alimentos saludables, la biodiversidad del planeta o el cambio climático, entre otros.

Durante todo el año, el Museo de la Ciencia se unirá a la celebración de ambas efemérides. Por ello, estar muy atentos a nuestra web. ¡Muchas sorpresas y actividades están por llegar!

Logo del Año Internacional de la Luz

Logo del Año Internacional de la Luz

Logo del Año Internacional de los Suelos

Logo del Año Internacional de los Suelos

Categories: Uncategorized Tags:
Comentarios cerrados.
Este sitio web usa cookies. Si continúas navegando o pulsas Aceptar, entenderemos que estás de acuerdo con ella. Puedes visitar nuestra Política de Cookies aquí.