Inicio > General > “Mendelevium”, la APP gratuita que descubre la tabla Periódica de los Elementos

“Mendelevium”, la APP gratuita que descubre la tabla Periódica de los Elementos

Jueves, 18 de Diciembre de 2014

Imagen de la APP "Mendelevium"

Imagen de la APP "Mendelevium"

El Museo de la Ciencia de Valladolid lanza “Mendelevium”, una APP interactiva que invita a descubrir, de una forma sencilla y atractiva, la Tabla Periódica de los Elementos.
El proyecto, desarrollado gracias a la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Economía y Competitividad, es la adaptación a dispositivos móviles de la aplicación interactiva que acompaña a la Tabla Periódica gigante ubicada en la Sala “La Química a Escena” del Museo de la Ciencia de Valladolid – espacio presentado en 2011, Año Internacional de la Química-.
Esta aplicación, de carácter gratuito, ha sido desarrollada tanto para teléfonos y tablets Android –ya disponible-, como para Apple Iphone e Ipad – versión que verá la luz próximamente-. El idioma de la misma dependerá de la configuración de cada dispositivo móvil, estando disponible en inglés y castellano.
“Mendelevium” se caracteriza por su atractivo visual, la fluidez de su uso y la riqueza de contenidos. Así, las personas que descarguen esta aplicación tendrán  a su alcance todos los secretos de los elementos químicos -propiedades, características, obtención, usos, historia e imágenes-; además de obtener otra información adicional – gráficas de producción mundial de numerosos elementos, listas de elementos por nombre, número atómico, año de descubrimiento o descubridor o una colección de imágenes de tablas periódicas originales de todo el mundo, entre otras-. Los usuarios podrán también poner a prueba sus conocimientos sobre Química gracias al “quimitest”.
La aplicación tiene como objetivo acercar la Ciencia al público en general, aunque centrándose principalmente en los más jóvenes, usuarios habituales de dispositivos móviles; además de convertirse en una herramienta didáctica y útil para profesores y estudiantes.
La APP ha sido desarrollada gracias a la inestimable colaboración de un grupo de miembros de la Real Sociedad Española de Química, quienes imparten además clase en  la Universidad de Valladolid.  Una valiosa contribución sin la que “Mendelevium” no habría sido posible.
Esta iniciativa demuestra una vez más,  el interés del Museo de la Ciencia de Valladolid en las nuevas tecnologías y el aprovechamiento de sus posibilidades. Un  hecho que demuestra, día a día gracias, a su página web y la presencia activa en redes sociales.
"Mendelevium" para Android
“Mendelevium” para Android
"Mendelevium" para Apple Iphone
“Mendelevium” para Apple Iphone
"Mendelevium" para IPad

"Mendelevium" para IPad

Comentarios cerrados.
Este sitio web usa cookies. Si continúas navegando o pulsas Aceptar, entenderemos que estás de acuerdo con ella. Puedes visitar nuestra Política de Cookies aquí.