Inicio > General > Charla “Ars Mechanicae. La construcción medieval”

Charla “Ars Mechanicae. La construcción medieval”

Miércoles, 19 de Noviembre de 2014
Fernando Navascués durante su charla "Ars Mechanicae. La construcción medieval"

Fernando Navascués durante su charla "Ars Mechanicae. La construcción medieval"

El Auditorio del Museo de la Ciencia acogió, durante la pasada Semana de la Ciencia, la charla “Ars Mechanicae. La construcción medieval”.  Una coferencia, asociada a la exposición temporal “Ars Mechanicae. Ingeniería medieval”, impartida por Pedro Navascués, de la Fundación Juanelo Turriano.

En ella, el ponente explicó cómo “la construcción de bóvedas de piedra era algo común en la práctica de la arquitectura romana” y cómo “con su técnica se cubrieron buena parte de los grandes edificios que se construyeron desde la Alta Edad Media hasta el siglo XII”.

Éste fue el prólogo de la verdadera revolución técnica en el campo de la construcción que supuso la solución llamada “gótica de las bóvedas nervadas”.  De la misma forma, Navascués habló de cómo “con la lógica ingenieril de alcanzar soluciones más resistentes con menos material y de menor coste de ejecución, se hizo realidad la Europa de las catedrales”.

Una interesante ponencia, de la que os dejamos el podcast.

Comentarios cerrados.
Este sitio web usa cookies. Si continúas navegando o pulsas Aceptar, entenderemos que estás de acuerdo con ella. Puedes visitar nuestra Política de Cookies aquí.