Inicio > Ciencia fresquita, fresquita > Copenhague: “este acuerdo es mejor que no tener acuerdo”

Copenhague: “este acuerdo es mejor que no tener acuerdo”

Domingo, 20 de Diciembre de 2009

19.12.o9

Se espera que, a lo largo de la noche, en el plenario de la Cumbre del Clima, sea ratificado el Acuerdo de Copenhague. Pero, por el momento, la Unión Europea ya ha confirmado la existencia de un documento final, no tan perfecto ni tan ambicioso como esperaba: el acuerdo no es vinculante y no se desarrollará hasta el próximo año, ya que  los recortes de las emisiones de CO2 de cada país y las cifras de financiación aún están por debatir. Por ahora, la aprobación de este texto no es unánime.

“No es un acuerdo perfecto porque no luchara contra el cambio climático como hubiéramos querido”, ha recalcado José Manuel Durão Barroso, presidente de la Comisión Europea.

Tras el anuncio de la UE, Elena Espinosa, ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, ha declarado que “El documento no es todo lo ambicioso que España y la Unión Europea hubiera deseado pero la única alternativa que teníamos era el absoluto fracaso”.

(Noticia de http://www.plataformasinc.es)

Comentarios cerrados.
Este sitio web usa cookies. Si continúas navegando o pulsas Aceptar, entenderemos que estás de acuerdo con ella. Puedes visitar nuestra Política de Cookies aquí.