Inicio > General > “Visita de madrugada”, relato ganador del IV certamen “La Ciencia y tú” (Laura Valerio Núñez, cat. infantil – juvenil)

“Visita de madrugada”, relato ganador del IV certamen “La Ciencia y tú” (Laura Valerio Núñez, cat. infantil – juvenil)

Lunes, 24 de Marzo de 2014

Más de tres horas rodeada de catetos e hipotenusas. En efecto, hablo de las magníficas y divertidas matemáticas. Cabezazo tras cabezazo comencé a adormecerme, mis párpados se deslizaban como un esquiador profesional en la nieve. No podía más, finalmente caí rendida.

Mecida en un plácido sueño, me precipité de golpe en una especia de ciudad griega. De frente, llamó mi atención un grandioso templo de grandes columnas. La curiosidad me pudo y mis pasos me llevaron hasta allí.

Para mi sorpresa, un hombre alto y pálido, vestido con una túnica desahogada y unas simples sandalias marrones, se percató de mi presencia y asustado, se le cayeron torpemente los pergaminos que sostenía al suelo. Me acerqué a ayudarle y tras volverlos a recuperar y colocarlos cuidadosamente  me miró agradecido. Entre tanta anotación, números por un lado, formulas por otro, se trataba una vez más de las  matemáticas. ¿Sería ese hombre uno de los más grandes matemáticos de la historia?

Él me preguntó sobre mi interés en el tema y tras avasallarme a preguntas, Él comenzó a explicarme todo con tal sencillez y seguridad que acabe comprendiendo todo como nunca lo habría imaginado.

Pii pi pii pi pii pi. Las siete. Sobresaltada me desperté miré a mi izquierda y derecha y comencé a volver a la realidad.

Mientras sumergía mis galletas en la taza del desayuno rememoré mi aventura griega con una cara un tanto desencajada. Nunca olvidaré aquella bella clase en la cual aprendí a aprender soñando con mi admirado Pitágoras.

Comentarios cerrados.
Este sitio web usa cookies. Si continúas navegando o pulsas Aceptar, entenderemos que estás de acuerdo con ella. Puedes visitar nuestra Política de Cookies aquí.