Inicio > Asómate al Universo > Conferencia “Mundos lejanos: en busca de una nueva Tierra”

Conferencia “Mundos lejanos: en busca de una nueva Tierra”

Miércoles, 26 de Febrero de 2014
Jorge Lillo Box, durante su charla "Mundos lejanos: en busca de una nueva tierra"

Jorge Lillo Box, durante su charla "Mundos lejanos: en busca de una nueva tierra"

Jorge Lillo – Box, investigador JAE-Predoc en el Centro de Astrobiología (CSIC-INTA), fue el encargado de dar la segunda de las charlas del ciclo “Universo Fascinante”: “Mundos lejanos: en busca de otra tierra”.

Y es que, desde siempre, el hombre ha mirado, con mucho respeto y no menos miedo, al cielo, preguntándose qué o quién habría ahí arriba. A lo largo de los siglos, grandes físicos y matemáticos han ido descifrando muchos de los enigmas del Universo. Así, la evolución científico-tecnológica permitió que, a mediados de los años 90 del siglo XX, se produjese un descubrimiento inédito y clave en la historia de la Astronomía: el 51 Pegasi-b, el primer planeta fuera de los límites de nuestro Sistema Solar, que orbitaba otra estrella distinta al Sol.

Desde entonces, muchos esfuerzos están puestos en la búsqueda y el estudio de las propiedades de estos hermanos planetarios. Pero el objetivo más deseado es, sin duda, el hallazgo de un gemelo terrestre con las condiciones propicias para la existencia de vida.

En esta línea,  el joven astrofísico repasó durante la charla la exploración exoplanetaria, la historia, las misiones y los descubrimientos más importantes de otros mundos lejanos en la búsqueda de una nueva Tierra.

A continuación, dejamos, listo para escuchar, el podcast de la charla, a la que asistieron alrededor de un centenar de personas.

Comentarios cerrados.
Este sitio web usa cookies. Si continúas navegando o pulsas Aceptar, entenderemos que estás de acuerdo con ella. Puedes visitar nuestra Política de Cookies aquí.