Inicio > Uncategorized > Charla “nanotecnología: una revolución en miniatura”

Charla “nanotecnología: una revolución en miniatura”

Viernes, 29 de Noviembre de 2013

El Museo de la Ciencia de Valladolid organizó el pasado martes 5 de noviembre la charla “Nanotecnología: una revolución en miniatura”. Una conferencia, incluida en el ciclo “Martes de otoño con Ciencia”, que corrió a cargo de Amador Menéndez, químico e investigador.

Amador Menénez durante su charla "Nanotecnología: una revolución en tecnología"

Amador Menénez durante su charla "Nanotecnología: una revolución en tecnología"

Ventanas de las casas convertidas en pequeñas centrales fotoeléctricas, capaces de atrapar la luz del Sol para convertirla en electricidad y abastecer al edificio; teléfonos móviles y tablets energéticamente autónomos; coches autoconducidos… Éstos y otros tópicos fueron abordados en esta amena charla, accesible a todos los públicos, y en la que se mostraron algunos de los últimos prototipos desarrollados en el Instituto Tecnológico de Materiales de Asturias y en el Instituto Tecnológico de Massachusetts – instituciones de las que el ponente es investigador-.

Y es que la nanotecnología proporciona esperanzadoras soluciones a algunos de los más grandes problemas de la humanidad, como los relativos a la salud humana o al desarrollo sostenible del planeta; además de afrontar fascinantes retos y desafíos tecnológicos en campos como la computación y las comunicaciones.

Una interesante y didáctica charla, de la que a continuación os dejamos el podcast listo para escuchar.

Categories: Uncategorized Tags:
Comentarios cerrados.
Este sitio web usa cookies. Si continúas navegando o pulsas Aceptar, entenderemos que estás de acuerdo con ella. Puedes visitar nuestra Política de Cookies aquí.