Inicio > Asómate al Universo > ¿QUÉ TENEMOS SOBRE NOSOTROS? (2)

¿QUÉ TENEMOS SOBRE NOSOTROS? (2)

Miércoles, 16 de Diciembre de 2009

Muy buenas a tod@s,

hace unos días, en la entrada titulada igual que la actual (sin el 2), comentaba algunos detalles a tener en cuenta estas noches de final de otoño-principio de invierno (aunque en la calle ya hace un frío que para qué decir nada), y así poder disfrutar mejor del espectáculo que la oscuridad del cielo nos ofrece. Hablaba de los objetos naturales que podemosstartrail_8156-8169 observar de la forma más simple: a ojo desnudo. Sin embargo, el hombre con su tecnología, ha situado en órbita a la Tierra diferentes ingenios, algunos de ellos observables a simple vista tan sólo por el hecho de que reflejan la luz solar.

Todos los objetos reflejan la luz. En el caso de satélites artificiales, tenemos que, además de la superficie del propio satélite, también hay que añadir la superficie de los paneles solares que captan la energía del Sol, convirtiéndola en energía eléctrica, necesaria para la correcta realización de la misión del ingenio. Sumando ambas superficies, podemos ver que estos objetos reflejan más luz solar de la que pensábamos, por lo que algunos podrán ser más o menos visibles: dependerá de nuestra posición geográfica, el día y el momento. En algunas webs se puede consultar a qué horas, en qué dirección y con qué brillo podremos observar algunos de ellos. Los más espectaculares, por brillar en forma de “fogonazo”, son los de la clase IRIDIUM, aunque no se queda atrás la posibilidad de observar el paso de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), y. si eres aficionado a la fotografía, siempre puedes intentar realizar fotografías como esta.

Bueno, pues ya tenéis ago más que tratar de observar (siempre que la meteorología no lo impida) durante estos días de Navidad.

Buena suerte, y cielos despejados.

Comentarios cerrados.
Este sitio web usa cookies. Si continúas navegando o pulsas Aceptar, entenderemos que estás de acuerdo con ella. Puedes visitar nuestra Política de Cookies aquí.