Inicio > General > Charla de Abel Calle: “La exploración de Marte: entre la decepción y la expectación”

Charla de Abel Calle: “La exploración de Marte: entre la decepción y la expectación”

Viernes, 11 de Octubre de 2013

El martes 8 de octubre, comenzó en el auditorio del Museo, el ciclo de charlas “Martes de otoño con Ciencia”, una iniciativa que contará con la participación de expertos en diferentes materias.

Abel Calle en el Auditorio del Museo durante su conferencia

Abel Calle en el Auditorio del Museo durante su conferencia

Así, el profesor de Física Aplicada de la Universidad de Valladolid y responsable del Grupo de investigación “Espacio”, Abel Calle fue el encargado de abrir el ciclo con su conferencia “La exploración de Marte: entre la decepción y la expectación”. Una interesante charla de la que disfrutaron alrededor de 150 personas.

Durante la ponencia, Abel Calle explicó cómo Marte jugó un papel esencial en la comprensión del Sistema Solar desde que fuera difundido el modelo de Copérnico; además de alentar las mayores esperanzas de existencia de vida extraterrestre, por su cercanía a nuestro planeta. Pero todas estas expectativas fueron demolidas con la visita de las sondas Viking en los años 70 y la constatación de un mundo de desolación.

Sin embargo y a pesar de ello, Calle explicó, durante la charla, cómo Marte es hoy el escenario de referencia para el envío de misiones de exploración de su superficie con el fin de encontrar vestigios de agua, vida y lo que quede de su pasado, con el fin de ayudarnos a comprender lo que podría ser la evolución de nuestro planeta en un futuro.

A continuación, para todos aquéllos que no pudistéis acudir, os dejamos el podcast de la charla.

Comentarios cerrados.
Este sitio web usa cookies. Si continúas navegando o pulsas Aceptar, entenderemos que estás de acuerdo con ella. Puedes visitar nuestra Política de Cookies aquí.