Inicio > Ciencia fresquita, fresquita > La erosión del hielo de Titán crea un paisaje similar al terrestre

La erosión del hielo de Titán crea un paisaje similar al terrestre

Miércoles, 16 de Diciembre de 2009

15.12.09

Un equipo de científicos dirigido por Leonard Sklar de la Universidad Estatal de San Francisco (EE UU) ha presentado hoy en la Reunión de Otoño de la Asociación Geofísica Estadounidense nuevas mediciones que demuestran que el hielo se vuelve más fuerte a medida que la temperatura disminuye.

Titán es la mayor luna de Saturno; con un diámetro de 5.150 kilómetros es el segundo satélite más grande del Sistema Solar, por detrás de Ganímedes (que orbita a Júpiter). Titán posee una atmósfera significativa y su superficie muestra lagos, ríos y dunas, pero su roca madre está hecha de un hielo que alcanza los -180 ºC. Este suelo helado es más fuerte que la mayoría de la roca madre de la Tierra, pero también es más quebradizo y es erosionado con facilidad por ríos de metano líquido; comprender las características del hielo y su resistencia a la erosión es fundamental para saber cómo se formaron en Titán paisajes similares  a los de la Tierra.

(Noticia de http://www.plataformasinc.es/index.php)

Comentarios cerrados.
Este sitio web usa cookies. Si continúas navegando o pulsas Aceptar, entenderemos que estás de acuerdo con ella. Puedes visitar nuestra Política de Cookies aquí.