Inicio > Ciencia fresquita, fresquita > La divulgación científica a través de la historia

La divulgación científica a través de la historia

Miércoles, 16 de Diciembre de 2009

15.12.09

Con la presentación del libro Història de la divulgació científica, de Sergi Cortiñas, profesor agregado del Departamento de Comunicación de la Universitat Pompeu Fabra  (UPF) de Barcelona, el Observatori de la Comunicació Científica (OCC) de esta universidad y el Instituto de Educación Continua (IDEC) clausurarán  el 17 de diciembre en la UPF la XIV edición del Máster en Comunicación Científica, Médica y Ambiental.

El libro describe e interpreta episodios y personajes fundamentales de la historia de la divulgación científica en Occidente, identificando y comparando cuatro tradiciones: la italo-renacentista, heredera del pasado grecolatino y personalizada en Galileo, el primer gran divulgador científico; la francesa de los siglos XVIII y XIX, que se origina en la Ilustración y continúa con Camille Flammarion;  la centroeuropea de origen prusiano-alemán, con Goethe, Schrödinger o Einstein; y la anglosajona, que sobresale en el siglo XIX en el Reino Unido, con Darwin y Faraday, y domina el siglo XX, principalmente desde los Estados Unidos, con autores tan populares como Gamow, Asimov, Sagan o Gould.

La presentación del libro se complementa con un debate alrededor del 50 aniversario de la conferencia “The two cultures and the scientific revolution “, del físico y escritor británico Charles P. Snow.

(Noticia de http://www.plataformasinc.es/index.php)

Comentarios cerrados.
Este sitio web usa cookies. Si continúas navegando o pulsas Aceptar, entenderemos que estás de acuerdo con ella. Puedes visitar nuestra Política de Cookies aquí.