Inicio > General > Premio categoría infantil del concurso “La Ciencia y tu”: “10 años de Ciencia”, de Julia Calañas Prieto

Premio categoría infantil del concurso “La Ciencia y tu”: “10 años de Ciencia”, de Julia Calañas Prieto

Lunes, 24 de Junio de 2013

Premio de la categoría infantil/juvenil del concurso literario “la Ciencia y tú: 10 años de Ciencia”: “10 años de Ciencia”, Julia Calañas Prieto. Entrega el premio la escritora, Marisol Ortiz de Zárate.

RELATO:

Julia Calañas Prieto recoge su premio

Julia Calañas Prieto recoge su premio

La ciencia. Yo creo que es una de las cosas que más rápido evoluciona. Hay veces que las cosas cambian tan lentamente que ni siquiera nos damos cuenta, pero la ciencia en estos últimos diez años ha cambiado tanto y tan rápido nuestras vidas que ha pasado lo contrario a lo que he escrito antes: ha sido tan rápido que no nos damos cuenta de la cantidad de cosas nuevas que podemos hacer con ella cada día.

Por esta razón creo que es una buena idea recordarlo con el décimo aniversario del Museo de la Ciencia de Valladolid. La verdad es que para la ciencia diez años son un tiempo en el que se hacen un montón de avances que cambian la vida de las personas haciéndola mucho más cómoda y fácil. Desde el correo electrónico con Gmail o Yahoo! al Tuenti, Facebook o Twitter, cosas con las que la mayoría de adolescentes aseguran que no pueden vivir. El WhatsApp, Line… cada vez resulta más fácil comunicarse con la gente.

Pero no nos damos cuenta por lo rápido que pasamos de tener una cosa a otra. Los que más lo notan son las personas mayores, que si “no manejo las modernidades de ahora” o “ayúdame con esto”, “eso en mis tiempos no lo teníamos”… ¿Quién no lo ha escuchado alguna vez? Mi vida ha cambiado un montón gracias a las nuevas tecnologías y los avances… De tener correo electrónico y comunicarme con mis amigas casi de mes en mes, he pasado con el WhatsApp a estar en contacto con ellas todo el día. De no poder practicar cosas que me hacían falta de algunas asignaturas he pasado a poder buscarlas en Internet, en páginas web… Incluso las clases las damos con proyector, cañón y ordenador, ahora captan más la atención de los alumnos (lo digo por experiencia, me lo estoy pasando mucho mejor en clase y aprendo más).

Pero aparte de eso, la ciencia avanza en más campos: la medicina, por ejemplo. Las vacunas nuevas son más rápidas y hay mucha menos gente que muere por enfermedades. Gracias a tan sólo diez años de ciencia. ¿Cuánto más se podrá inventar en otros veinte años o treinta? No se sabe, nadie lo sabe, pero, curiosamente, todos creemos, esperamos y, de alguna forma, sabemos que todo va a cambiar más en un mundo ya sumergido de lleno en la tecnología.

Comentarios cerrados.
Este sitio web usa cookies. Si continúas navegando o pulsas Aceptar, entenderemos que estás de acuerdo con ella. Puedes visitar nuestra Política de Cookies aquí.