Inicio > Educando, que es gerundio > Encuentro sobre el alcohol en la adolescencia

Encuentro sobre el alcohol en la adolescencia

Viernes, 22 de Febrero de 2013

El Museo de la Ciencia de Valladolid organizó el jueves 7 de febrero a las 19.00 horas, un encuentro – mesa redonda sobre el consumo de alcohol en la adolescencia. Una actividad de entrada libre que, bajo el título ‘¿Este sábado botellón?’, se incluye en el  proyecto ‘¿Qué tienes, qué tienen en la cabeza?’, financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) – Ministerio de Economía y Competitividad y que cuenta con la colaboración del Centro de Programas juveniles, a través del Espacio Joven del Ayuntamiento de Valladolid.

Encuentro sobre el alcohol en la adolescencia

¿Cómo se destila el alcohol? ¿Qué diferencias hay entre los distintos tipos de alcohol? ¿Por qué tengo resaca? ¿Cómo afecta el alcohol a nuestro cuerpo? Éstas y otras muchas más preguntas fueron respondidas por Javier Álvarez, Médico, Catedrático del Departamento de Farmacología de la Universidad de Valladolid y Director del Instituto de Estudios de Alcohol y Drogas de dicha Universidad; y Águeda del Val Ubierna, Licenciada en Química y Enología y Directora Técnica del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cigales. Dos expertos que trataron el tema propuesto desde diferentes perspectivas.

Proyecto ‘¿Qué tienes, qué tienen en la cabeza?’

‘¿Qué tienes, qué tienen en la cabeza?’ es una actividad gratuita cuyo objetivo principal es acercar la cultura científica, en general, y la neurociencia, en particular, a los jóvenes de 12 a 18 años y sus familias, tratando temas cercanos, que en ocasiones son de gran interés para unos y de preocupación para otros.

En el caso de los encuentros dirigidos a jóvenes, cada tema se desarrolla en una única sesión que se repite dos días; mientras que las familias y público interesado pueden disfrutar de una sesión abierta de cada tema, en horario de tarde.

Ir a descargar