Inicio > Educando, que es gerundio > Encuentro ‘¿Me tatúo o me pongo un piercing?’

Encuentro ‘¿Me tatúo o me pongo un piercing?’

Jueves, 24 de Enero de 2013

‘¿Me tatúo o me hago un piercing?’ ha sido el primero de los encuentros del proyecto ‘¿Qué tienes, qué tienen en la cabeza?‘. Una iniciativa desarrollada por el Museo de la Ciencia de Valladolid, financiada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT)Ministerio de Economía y Competitividad, y que ha contado con la colaboración del Centro de Programas Juveniles del Ayuntamiento de Valladolid.

La Directora del Museo de la Ciencia, Inés Rodríguez Hidalgo, presenta a los ponentes, Daniel Prieto y teresa Lázaro.

La Directora del Museo de la Ciencia, Inés Rodríguez Hidalgo, presenta a los ponentes, Daniel Prieto y Teresa Lázaro.

‘¿Qué tienes, qué tienen en la cabeza?’ es una actividad gratuita cuyo objetivo principal es acercar la cultura científica, en general, y la neurociencia, en particular, a los jóvenes de 12 a 18 años y sus familias, tratando temas cercanos, que en ocasiones son de gran interés para unos y de preocupación para otros.

De esta forma, la actividad se desarrolla a través de encuentros en los que se analizan temas punteros claramente presentes en la vida cotidiana de los jóvenes y en los que participan  profesionales, quienes ofrecen una visión totalmente diferente a la que los jóvenes están acostumbrados.

En esta línea, el encuentro sobre tatuajes y piercings ha contado con la participación de Teresa Lázaro Cantalejo, dermatóloga en el Centro Dermatológico Santa Teresa, y Daniel Prieto Redondo, piercer profesional y micropigmentador.

¿Qué tipo de tinta se usa para hacer tatuajes? ¿Cómo saber si un lugar es fiable o no? ¿Qué consecuencias puede tener? ¿Son habituales las reacciones alérgicas? Éstas y otras muchas más preguntas tuvieron respuesta en estos encuentros.

A continuación y para todos aquéllos que no pudistéis asistir a esta actividad os dejamos el podcast de la conferencia.

Ir a descargar

Comentarios cerrados.
Este sitio web usa cookies. Si continúas navegando o pulsas Aceptar, entenderemos que estás de acuerdo con ella. Puedes visitar nuestra Política de Cookies aquí.