Inicio > Uncategorized > Encuentro científico ‘El futuro a tu alcance’ (Noche de los investigadores)

Encuentro científico ‘El futuro a tu alcance’ (Noche de los investigadores)

Jueves, 11 de Octubre de 2012

El Museo de la Ciencia de Valladolid organizó el 28 de septiembre de 2012 con motivo de la Noche Europea de los Investigadores, un interesante encuentro científico.

Los participantes en el encuentro fueron Mariano Santander Navarro, Catedrático en el Departamento de Física Teórica, Atómica y Óptica de la UVA, con su ponencia ‘Todo (?) sobre el Bosón de Higgs’; Ana Sánchez García, Catedrática y Directora de la Unidad de Terapia Celular del Instituto de Biología y Genética Molecular (IBGM), con la conferencia ‘Origen, tipos y aplicaciones de las células madre’; Carlos Matrán Bea, Catedrático del Departamento de Estadística e Investigación Operativa de la UVA y Director del Instituto de Matemáticas de la UVA (IMUVA), con ‘Estadística en la investigación. Investigación en la Estadística’; y Lola Ganfornina Álvarez, profesora titular de Fisiología de la Facultad de Medicina de la UVA e investigadora científica del IBGM; con ‘Moscas y ratones contra el envejecimiento de nuestro cerebro’.

Por su parte, Inés Rodríguez Hidalgo, Directora del Museo de la Ciencia; y José Manuel López, Vicerrector de Investigación de la Universidad de Valladolid, fueron los encargados de presentar el acto.

Aquí os dejamos el podcast del encuentro. Un audio que incluye charlas, en un formato corto y ameno, sobre los últimos estudios en células madre, neurociencia, estadística y el Bosón de Higgs. Temas de candente actualidad y de gran interés para el público general.

Ir a descargar

Categories: Uncategorized Tags: