Inicio > Asómate al Universo > Qué ver en el cielo (01/09/2012 – 15/09/2012)

Qué ver en el cielo (01/09/2012 – 15/09/2012)

Lunes, 10 de Septiembre de 2012

Durante la primera quincena de septiembre, la observación del cielo no presenta grandes cambios con respecto al final de agosto. Marte y Saturno sólo son visibles durante un corto período de tiempo después del anochecer, ocultándose ambos en torno a las 23.00 horas, por lo que deberemos darnos prisa si queremos observarlos. Por su parte, Júpiter y Venus siguen siendo visibles un rato antes del amanecer. Ya sobre las 03.30 se les puede observar en el cielo, y antes de salir el Sol ya tienen una buena altura. Se les puede localizar en las constelaciones de Tauro y Géminis respectivamente.

A primera hora de la noche, la visión de la Vía Láctea nos abre el apetito observacional. Si recordamos cómo utilizar este elemento como referencia, podremos encontrar las constelaciones de verano más destacadas (recordar las efemérides de agosto).

Podríamos destacar la posición de la Luna y Júpiter, cercanos en el cielo dentro de la constelación de Tauro el día 8, que nos puede ofrecer un buen objetivo para la fotografía. La única pega es que tendremos que madrugar, como os comentábamos unas líneas más arriba.

Además, este mes, hay que recordar, que cambiamos de estación: dejamos atrás este extraño verano, en cuanto a lo climatológico, y comenzamos el otoño el día 22 a las 16.48, hora peninsular. Un otoño que durará 89 días y 20 horas.

Y recordad, si tenéis cualquier tipo de duda o pregunta sobre observación, objetos o telescopios, no dudéis en escribirnos al planetario@museocienciavalladolid.es, o bien os acudid a las sesiones del Planetario del Museo de la Ciencia.

Planetario.

Comentarios cerrados.
Este sitio web usa cookies. Si continúas navegando o pulsas Aceptar, entenderemos que estás de acuerdo con ella. Puedes visitar nuestra Política de Cookies aquí.