Inicio > Asómate al Universo > Lo que queremos ver

Lo que queremos ver

Viernes, 8 de Junio de 2012

Es cierto que observar el cielo requiere una gran dosis de imaginación, sobre todo a la hora de reconocer constelaciones en el firmamento. Cuántas veces nos habrán dicho: “¿Ves ese conjunto de estrellas que parece una mariposa? (la constelación de Hércules)”, o, “¿Consigues ver la forma de la cara tal cual en esa nebulosa? (la nebulosa del Esquimal)”.

Sin embargo, en el arte de observar, algunas personas se empeñan en denominar como misteriosos algunos  fenómenos que tienen explicación. Es el caso de las llamadas “Alertas OVNI”.

El tema de los supuestos OVNIs siempre ha estado rodeado de un halo de misterio. Así y en contraposición a la base científica, en ocasiones, se afirma que alguien con tecnología superior y mejor que nosotros en conciencia, nos está vigilando, supervisando y visitando desde hace ¡miles de años! Pero esas afirmaciones extraordinarias hay que avalarlas con pruebas igualmente extraordinarias. Y eso aún está por llegar.

Mientras y sin necesidad de este pretexto, aprovechemos para observar el cielo, que el tiempo ya acompaña, disfrutar de los objetos del cielo y relajar nuestra mente. Y, sobre todo, tomad nota de lo que veáis, porque lo que pensáis  que pueden ser OVNIs, casi siempre tienen una explicación científica, y acaban convirtiéndose en OVIs (Objeto Volante Identificado).

Planetario

Comentarios cerrados.
Este sitio web usa cookies. Si continúas navegando o pulsas Aceptar, entenderemos que estás de acuerdo con ella. Puedes visitar nuestra Política de Cookies aquí.