Inicio > ¿Cómo funciona el Museo? > Grandes pinceladas del edificio.

Grandes pinceladas del edificio.

Viernes, 11 de Diciembre de 2009

Para saber como funciona el Museo, hay que conocer inicialmente como esta estructurado el Museo en sí, tanto en el ámbito arquitectónico como en el ámbito funcional (departamentos).

En cuanto a la arquitectura exterior que es lo primero que se ve sé, se venga a visitar el contenido del Museo o simplemente se realice un paseo por sus alrededores, tiene especial relevancia la famosa torre del Museo, que todo el mundo conoce pero que poca gente sabe lo que realmente hay en su interior, pues bien, aquí tenemos un punto importantísimo del funcionamiento del Museo, ya que en varias plantas de esta torre se encuentran las oficinas de los distintos departamentos, que más adelante explicaremos como funcionan, además de existir en la última planta de dicha torre un restaurante.

El siguiente elemento arquitectónico exterior más singular por su valor histórico y arquitectónico es la fachada de ladrillo caravista rojo (la antigua fachada de la fábrica de harinas) existente en la plaza Sur del Museo, detrás de esta fantástica fachada y en el interior de un edificio de cuatro plantas se encuentra la mayor parte de la exposición permanente del Museo.

Un elemento muy llamativo por su cubierta de diente de sierra color verde, explicaremos como esta ejecutada y con que materiales, es la sala de exposiciones temporales, junto a esta cubierta se puede ver un cubo realizado en hormigón blanco, en cuyo interior se encuentre la cúpula de nuestro planetario.

Como conexión a todos los elementos anteriores esta el vestíbulo del Museo, al cual accedemos desde cualquiera de las dos entradas existentes, una en cada plaza.

Como último espacio, pero no por ello menos importante, es la “Casa del río Pisuerga”, situado en el otro margen de dicho río y comunicado con el Museo a través de una curiosa pasarela peatonal.

Realiza una visita virtual desde nuestra pagina web para orientarte mejor. http://www.did-infografica.com/museo/plantas.html

Desde Parquesol