Inicio > ¿Qué estamos tramando? > Relato ganador Categoría general ‘Ser científico a pesar de la crisis’ (por Belén Sánchez Humanes)

Relato ganador Categoría general ‘Ser científico a pesar de la crisis’ (por Belén Sánchez Humanes)

Viernes, 23 de Marzo de 2012

“Paco Pérez, Investigador Privado”, reza una placa en la puerta de su despacho.

– Yo vengo pa que me espíe a mi marío, que pa mí que me la está pegando con otra.

Y Paco se pone su bata.

– ¿No debería salir con gabardina?
– No señora, que yo soy de bata.
– Ah bueno.

Y Paco se pone sus gafas.

– ¿No debería salir con lupa?
– No señora, que sólo soy miope.
– Ah bueno.

Y al cabo de un mes la señora recibe un email.

“Remitente: Paco Pérez, Investigador Privado.”

“Asunto: La infidelidad conyugal. Caso de estudio: El Manolo.”
“Estimada Señora María, adjunto le envío el fruto de mi investigación. Espero que sea de su agrado”. Y un archivo muy grande adjunto. – Ay madre, serán las fotos de mi Manolo con la otra – Pues no. Es un pdf, y gordo. La Mari empieza a leer:
“1. Abstract:” Y un parráfo que la Mari no entiende – Abstracto sí que lo veo, sí.

“2. Introducción: La sospecha de infidelidad conyugal es uno de los motivos de preocupación más frecuentes en amas de casa…” La Mari asiente.

“3. Material y métodos: Se procedió a la observación sistemática del sujeto durante un periodo de…” – Uy, menudo tostón – La Mari bosteza.

“4. Resultados: El Análisis de la Varianza concluye con la aceptación de la hipótesis nula…” – Ya empezamos con insultos – La Mari pasa dos páginas mientras aliña la ensalada.

“5. Discusión: Nuestra principal conclusión es que Manolo juega al mus cada tarde a escondidas de la Mari…” – Será, será…tonto este Manolo – La Mari suspira aliviada.

“6. Agradecimientos: Al CSIC, que me pagó un doctorado en biología molecular. Al Ministerio de Ciencia por mi primer postdoctorado en Princeton. A la fundación Fullbright por mi segundo postdoc en Columbia. A las becas Marie Curie por mi tercer postdoc en Alemania. Y a la Mari y el Manolo por mi primer trabajo de investigador en España.”
Pepi

  1. eulez
    Viernes, 23 de Marzo de 2012 a las 13:22 | #1

    ¡La ciencia tiene que ser útil para la sociedad! ¡Es lo que dice todo el mundo, será verdad pues! ¡Si la sociedad demanda investigar infidelidades, pues ea! ¡Habrá que hacer lo que haya que hacer, aunque sea en Laponia!

  2. Ena
    Domingo, 25 de Marzo de 2012 a las 21:29 | #2

    Simplemente genial! y una verdad como un templo

Comentarios cerrados.
Este sitio web usa cookies. Si continúas navegando o pulsas Aceptar, entenderemos que estás de acuerdo con ella. Puedes visitar nuestra Política de Cookies aquí.