Inicio > ¿Qué estamos tramando? > Clases de química en el Museo de la Ciencia de Valladolid

Clases de química en el Museo de la Ciencia de Valladolid

Viernes, 17 de Febrero de 2012

Varios grupos de profesores de colegios e institutos han visitado durante esta semana la Sala ‘Química a Escena’ del Museo de la Ciencia de Valladolid. El objetivo final es proponer a los docentes un nuevo escenario donde impartir sus clases de Química.

En esta línea, la Directora del Museo, Inés Rodríguez Hidalgo,  ha ofrecido a una treintena de profesores una visita guiada a la exposición.  “Pretendemos demostrar que hay otras formas de dar clase más allá de los libros. La Química es entretenida, divertida y es algo que hay que trasladar a los alumnos”, explica la Directora. Por ello, el Museo de la Ciencia pone a disposición de los docentes una nueva alternativa a la clase convencional. Una iniciativa que pretende resaltar y dar a conocer el papel que ha tenido, tiene y tendrá la Química en la vida.

Así, una gran tabla periódica – en la que se incluyen elementos de la vida cotidiana-; un mostrador interactivo –que recoge grabaciones protagonizadas por Jesús Cifuentes, José Antonio Quintana, Perico Delgado, Joaquín Araujo, Delibes de Castro o Manu Carreño, entre otros-; o el módulo ‘Química a pedales’- que muestra la relación entre la evolución de la bicicleta y la Química- son algunos de los recursos que la institución pone al alcance de los centros educativos.

Una nueva modalidad de visita a la exposición permanente que comenzará a funcionar, bajo previa reserva, a partir del mes de marzo.

Profesores en la Sala 'Química a escena'