Inicio > ¿Qué estamos tramando? > Mateaventura en familia

Mateaventura en familia

Jueves, 22 de Septiembre de 2011

P1060760La mayor parte de los niños piensa que Matemáticas es la asignatura más aburrida del cole. Pocos son los que disfrutan de esta ciencia y de todas las posibilidades que ofrece, por ello desde el Museo de la Ciencia de Valladolid queremos acercar las matemáticas a los más pequeños para que desaparezca ese “miedo” a los números que muchos tienen, y para que descubran que también pueden ser divertidas.

¿Las matemáticas entretenidas? ¡Claro que sí! Los próximos días 24 y 25 de septiembre (2011),  los más pequeños de la casa podrán descubrir que esto es cierto a través de la yincana matemática que hemos organizado en el Mirador de Cristal del Museo de la Ciencia en colaboración con la Sociedad Castellana y Leonesa de Enseñanza Matemática “Miguel de Guzmán”.

Esta competición estará formada por nueve pruebas que se realizarán en grupos de 4 niños con sus respectivos padres y que servirán para que los más pequeños puedan aprender, a través de múltiples juegos, diferentes disciplinas como la geometría o la lógica.

Cada grupo llevará el nombre de un matemático famoso y estará acompañado, en todo momento, por un monitor, quien ayudará y explicará a los escolares todas las actividades.

No es la primera vez que en el Museo organizamos una actividad de este tipo. El año pasado para la Noche de los Museos y también en colaboración con  la Asociación Miguel de Guzmán, llevamos a cabo la “Noche enigmática”. Este día se pudo disfrutar de sesiones especiales en el Planetario, observaciones astronómicas, juegos, pasatiempos y también una yincana matemática.

Este año, tras la yincana, también tenemos un espectáculo de matemagia de mano de Fernando Blasco, profesor de matemáticas en la Universidad Politécnica de Madrid y mago aficionado. Según este matemago si todo el mundo conociera más detalles sobre el mundo que rodea a la matemática, acabarían disfrutando con esta disciplina. ¿Te atreves a comprobarlo? ¡Aquí te esperamos!

Fechas: – Sábado 24 de septiembre de 2011 de  17:30 a 19:00

– Domingo25 de septiembre de 2011 de 11:30 a 13:00

Categories: ¿Qué estamos tramando? Tags: