Archivo

Archivo para Viernes, 6 de Abril de 2018

Charla ‘¿Construyeron los extraterrestres las pirámides de Egipto o el Yucatán?

Viernes, 6 de Abril de 2018 Comments off
César Esteban López durante su charla en el ciclo 'Increíble... pero falso'

César Esteban López durante su charla en el ciclo ‘Increíble… pero falso’

El Museo de la Ciencia de Valladolid organiza, por octavo  año consecutivo, el ciclo de charlas ‘Increíble… pero falso’. Una iniciativa, desarrollada gracias a la colaboración del Centro Buendía de la Universidad de Valladolid, que intenta desmontar, siempre desde el punto de vista científico, falsas creencias que circulan entre la sociedad.

César Esteban López, doctor en Astrofísica e investigador adscrito al Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), fue el encargado de pronunciar la primera charla ‘¿Construyeron los extraterrestres las pirámides de Egipto o el Yucatán? Desmontando mitos sobre el pasado’.   

Hay muchos monumentos, como las pirámides de Egipto, los grandes círculos de piedra de Stonehenge o los moai de la Isla de Pascua, que hacen que nos preguntemos “sobre quién, de qué manera o cuándo fueron construidos”. Hay gente que incluso ha llegado a plantear su origen extraterrestre a través de la denominada hipótesis de los ‘Astronautas de la Antigüedad’. Una teoría que propone que una o varias civilizaciones alienígenas estuvieron en contacto con la humanidad en el pasado, influyendo en su cultura, tecnología y religión.

César Esteban López realizó un recorrido sobre el origen y motivos de esta hipótesis y analizó  las ‘pruebas’  que de dichas visitas extraterrestres presentan algunos autores, como Erich Von Däniken.

El ponente se centró sobre todo en la discusión de distintos monumentos o artefactos de presunto origen alienígena del antiguo Egipto y de las culturas prehispánicas del continente americano.

 

 

 

Este sitio web usa cookies. Si continúas navegando o pulsas Aceptar, entenderemos que estás de acuerdo con ella. Puedes visitar nuestra Política de Cookies aquí.