Archivo

Archivo para Martes, 21 de Mayo de 2013

Charla sobre relaciones afectivas en la adolescencia

Martes, 21 de Mayo de 2013 Comments off

El Museo de la Ciencia de Valladolid organizó durante los meses de abril y mayo una charla – encuentro sobre las relaciones afectivas en la adolescencia. Actividad incluida en el proyecto “¿Qué tienes, qué tienen en la cabeza?”, financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) – Ministerio de Economía y Competitividad y que cuenta con la colaboración del Centro de Programas juveniles, a través del Espacio Joven del Ayuntamiento de Valladolid.

La Directora del Museo de la Ciencia, Inés Rodríguez Hidalgo, presenta a los ponentes de la charla "¿Por qué me gustas?"

La Directora del Museo de la Ciencia, Inés Rodríguez Hidalgo, presenta a los ponentes de la charla "¿Por qué me gustas?"

La charla, titulada “Por qué me gustas?”, descubrió a alumnos, tutores y público interesado, la conexión entre el cerebro y los sentimientos y emociones, y cómo los adolescentes persiguen el encuentro con otras personas en busca de la intimidad, la pasión y el compromiso. Explicaciones que corrieron a cargo de José Antonio Gil Verona, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid, Catedrático de Anatomía de la Facultad de Educación de dicha Universidad y Director del Museo de la Ciencia de Valladolid de 2003 a 2009; y Guillermo González Antón, médico, profesor del Instituto Universitario de Sexología (Universidad Camilo José Cela) y terapeuta sexual y de pareja.

A continuación, para todos los interesados dejamos el podcast de este encuentro,
el cual ha puesto punto y final al proyecto “¿Qué tienes, qué tienen en la cabeza?”. Una actividad gratuita cuyo objetivo principal ha sido acercar la cultura científica, en general, y la neurociencia, en particular, a los jóvenes de 12 a 18 años y sus familias, tratando temas cercanos, que en ocasiones son de gran interés para unos y de preocupación para otros.

Este sitio web usa cookies. Si continúas navegando o pulsas Aceptar, entenderemos que estás de acuerdo con ella. Puedes visitar nuestra Política de Cookies aquí.