Archivo

Archivo para Miércoles, 4 de Julio de 2012

Recordando a Madame Curie…

Miércoles, 4 de Julio de 2012 Comments off

Hoy, 4 de julio de 2012, se cumplen 78 años de la muerte de Madame Curie, química y Física polaca, pionera en el campo de la radioactividad y primera persona en recibir dos premios Nobel.

El año pasado y con motivo del Año Internacional de la Química, el Museo de la Ciencia organizó el certamen ‘Madame Curie a escena’. Un concurso en el que diferentes niñ@s desfilaron por el Auditorio del Museo caracterizados como la prestigiosa científica. El premio: un viaje a París, con visita incluida al Instituto Madame Curie.

Hoy Violeta Redondo, ganadora del concurso, nos relata su experiencia. ¡Una bonita forma de conmemorar la figura de esta gran mujer!

Violeta Redondo, ganadora del concurso madame Curie a Escena, en París

Violeta Redondo, ganadora del concurso Madame Curie a Escena, en París

Hola, soy Violeta Redondo la niña que ganó el concurso Madame Curie a escena, organizado por el Museo de la Ciencia. En él l@s concursantes teníamos que disfrazarnos como Madame Curie y dar un pequeño discurso en relación con ella.

El premio era visitar el Museo Curie, en París, cuatro personas y permanecer en París tres días.

Cuando me dijeron que iba a ser la primera en actuar me puse muy nerviosa y, de hecho, no me salió tan bien como había ensayado; pero aún así me salió bien, bueno, supongo que por eso gané…

En el momento de anunciar el ganador estaba muy emocionada y nerviosa a la vez, era una mezcla de emociones.Y cuando me nombraron no podía parar de sonreír, iba a ir a París.

Al principio, ya que era la primera vez, íbamos agobiados en el tren pero en un rato se nos pasó.

Una vez en París fuimos al hotel que era muy espacioso. El segundo día fuimos al museo pero estaba en obras y no pudimos entrar, aunque  conseguimos hacer algunas fotos desde fuera.

Nos lo pasamos genial vimos: Notredame, La bastille, Sacre –Coure, La Torre Eiffel, el Museo del Louvre y el panteón de los ilustres, donde  la única mujer que está enterrada es Madame Curie.

Nos encantó, por  eso nos dio tanta pena volver. Ir allí fue como un sueño hecho realidad por varias cosas: por primera vez gané un concurso y, por segunda fui a París. (No lo recordaba tan bonito).

Estoy muy agradecida al Museo de la Ciencia, por  hacerme pasar tan buenos momentos.

Gracias.

Instituto Madame Curie en París

Instituto Madame Curie en París

Categories: Uncategorized Tags:
Este sitio web usa cookies. Si continúas navegando o pulsas Aceptar, entenderemos que estás de acuerdo con ella. Puedes visitar nuestra Política de Cookies aquí.