Archivo

Archivo para Viernes, 24 de Febrero de 2012

El Museo te visita

Viernes, 24 de Febrero de 2012 Comments off

El ingreso por enfermedad no debe privar a los niños y niñas de la educación y las actividades culturales. Ésa es la filosofía de del Departamento de Educación del Museo de la Ciencia de Valladolid, y por ello, como en años anteriores, estamos saliendo con parte de nuestra oferta educativa para hacerla llegar a estos centros de salud. Nuestro destino son las aulas escolares de los hospitales, donde los ingresados más jóvenes acuden a leer, estudiar y realizar actividades diversas.

El taller impartido con motivo de la muestra expositiva ‘Bosques de mañana. La gestión de hoy’ ha sido el elegido en esta ocasión para acercar a l@s niñ@s la labor del Museo de la Ciencia. La elaboración de réplicas de diversos frutos del bosque mediante una técnica que utiliza alginato y yeso, así como la iniciación a la reproducción de árboles mediante la técnica del ‘estaquillado‘, han sido las dos actividades que recientemente se han realizado en el Hospital Pío del Río Hortega, y que en próximas fechas se llevarán a cabo en el aula escolar del Clínico Universitario de Valladolid.

Ambas actividades son eminentemente prácticas, ya que son los niños y niñas los que en todo momento manipulan el material necesario bajo las indicaciones de los monitores del Departamento de Educación. Al final del taller los participantes han realizado réplicas casi perfectas de bellotas, nueces, avellanas o piñones, y han elaborado una pequeña maceta con una estaquilla de sauce. Objetos que podrán llevarse a su casa una vez concluida su permanencia en el hospital, algo que desde el Museo de la Ciencia deseamos sea lo más breve y agradable posible.

Visita_hospital

Imagen de uno de los talleres realizados en hospitales

Este sitio web usa cookies. Si continúas navegando o pulsas Aceptar, entenderemos que estás de acuerdo con ella. Puedes visitar nuestra Política de Cookies aquí.