Archivo

Archivo para Jueves, 28 de Julio de 2011

Pequeños Houdini

Jueves, 28 de Julio de 2011 Comments off

Pese a estar sumergidos eTalleres la magia tiene mucha ciencian plena época de los videojuegos, la imaginación sigue siendo algo inherente a los niños. Deja a un pequeño sólo con una caja de cartón, papel y una sábana, y creará los más maravillosos mundos de fantasía llenos de fantásticas aventuras.

Pero la ilusión tiene muchas caras, una de ellas la que crea la mente, que está muy unida a la magia, a su vez muy ligada también con la ciencia. Por este motivo, el Museo de la Ciencia de Valladolid ha decidido llevar a cabo durante todos los martes y jueves de julio de 2011 unos talleres asociados a la exposición ‘La magia tiene mucha ciencia’. En ellos se enseña a los niños que la magia no es sólo ilusión, sino también matemáticas, mecánica, psicología, técnica, escenografía y un largo etcétera. “¿Os gusta la magia? ¡Vaya, porque vam os a hablar de ciencia!”, les dice el ilusionista encargado de esta actividad a los peques según entran por la puerta.

Los niños, todos de entre 7 y 12 años, en compañía del mago Esteban realizan un recorrido bastante global por los diferentes aspectos de la magia y su historia. Para empezar una serie de ilusiones ópticas, barajas de todo tipo – entre las que se encuentra la más grande del mundo, incluida en el Libro Guinness de los records-, libros sobre magia editados hace dos siglos pero, aún hoy utilizados, y vestimentas de la magia oriental. También hay un rincón dedicado exclusivamente al gran Houdini con fotografías, algunas de sus esposas, ganzúas e, incluso, una camisa de fuerza con la que realizó algunos de sus famosos números de escapismo.
Para todo siempre hay una explicación, incluso en la magia. Sin embargo, en ésta se rompe la cadena causa-efecto; se oculta la técnica y se le da una explicación alternativa a lo que sucede, lo que hace que la magia sea tan emocionante y le guste a todo el mundo. Esto es también lo que se le enseña a los niños en este taller educativo.

Tras el recorrido por la exposición, los más pequeños de la casa aprenden algunos trucos de magia: hacer desaparecer cosas, cambiar de número las cartas, adivinar cifras… y también a ponerlos en práctica. Y es que no es nada fácil superar los nervios. “Ya verás cuando se lo enseñe a mis papás” comentan algunos. También se les obsequia con un pequeño manual del mago para ir mejorando la técnica y saber lo que “no hay que hacer”.

¿Visitará algún pequeño mago en potencia esta exposición y estos talleres? ¡Cuidado papis!

  • Horario: de 11:30 a 13:00.
    Inscripciones: Recepción del Museo de la Ciencia.
    Precio: 3€
    Más información. www.museocienciavalladolid.es

Debido al éxito de estos talleres, desde el Museo de la Ciencia de Valladolid hemos decidido ampliarlos durante todos los martes del mes de agosto de 2011. El horario y los límites de edad siguen siendo los mismos. ¡Os esperamos!

Este sitio web usa cookies. Si continúas navegando o pulsas Aceptar, entenderemos que estás de acuerdo con ella. Puedes visitar nuestra Política de Cookies aquí.