Archivo

Archivo para Viernes, 8 de Julio de 2011

Una conferencia mágica

Viernes, 8 de Julio de 2011 Comments off

_MG_2425

Empezó fuerte y  nada más llegar transformó unos papeles de revista en billetes de 50 euros. Desde ese momento todo el público, tanto grandes como pequeños, no pudieron apartar los ojos del escenario.

Con su traje azul y negro, con toques de humor y mucha magia, Carlos Serrate consiguió dar un repaso por toda la historia de este arte a través de la conferencia “La magia tiene mucha ciencia” que se celebró ayer (7 de julio de 2011) en el Auditorio del Museo de la Ciencia de Valladolid.

El mago más premiado de toda España y presidente de honor de la Asociación Mágica Española hizo un viaje por la historia de la magia: desde el hombre primitivo, que hacía dibujos en las paredes para lograr caza; hasta David Copperfield, el primer ilusionista en tener una estrella en el paseo de la fama de Hollywood. Sin olvidar el antiguo Egipto, donde se escribió el Papiro de Westcar, el relato conocido más antiguo en el que se habla de magia; o los templos de Alejandría donde, a través de ilusiones con las que lograban abrir puertas sin tocarlas, los sacerdotes conseguían el prestigio y el respeto entre la población.

Serrate también recordó a algunos de los más importantes magos de la historia como Harry Blackstone o Jean Eugéne Robert Houdin, o Fred Kaps y Frackson, con los que, además de profesión, compartió amistad.

También contó algunas anécdotas. Por ejemplo que Okito, padre de Fu-Manchu, salía al escenario disfrazado de chino y fingía no entender a su público porque de pequeño se cayó en un lago de agua helada y se quedó sordo, o que cuando conoció a Fred Kaps en una cena, éste hizo un truco tan espectacular con una moneda y el mecanismo de un reloj que ni siquiera los magos más preparados se dieron cuenta de la estrategia utilizada.

Toda la conferencia estuvo salpimentada con distintos trucos, incluido uno de escapismo rememorando al gran Harry Houdini que dejó “ojipláticos” a todos los allí presentes. También, tras sacar a una pequeña voluntaria, en un solo truco logro hacer física una naranja dibujada en una lámina, cortar y quemar una carta… y hacer que el naipe reconstruido apareciera dentro de esa fruta.

Además, todos los que acudieron a la conferencia salieron conociendo algunos trucos que Carlos Serrate les desveló. Él decidió que quería ser mago a los 9 años tras leer un libro… ¿Habría algún futuro mago entre el público?

Categories: Educando, que es gerundio Tags:
Este sitio web usa cookies. Si continúas navegando o pulsas Aceptar, entenderemos que estás de acuerdo con ella. Puedes visitar nuestra Política de Cookies aquí.